8.9.04

Crónicas del delineador 2

Son las once del lunes y el ex niño problema se pasea de un extremo a otro del escenario del Palacio de los Deportes mientras suena "The walk"; luego canta "Let`s go to bed", bailotea en la zona izquierda con micrófono en mano y al acercarse a la tribuna su figura se pierde entre penumbras, pero ya no importa, es casi el final de su último concierto en México.
Eficaces, pero sobrios, Simon Gallup, Perry Bamonte, Jason Cooper y Roger O`Donnell tienen que ceder nuevamente los reflectores al vocalista, quien en su despedida guió el repertorio más largo de sus cuatro shows en el país.
"Muchas, muchas, muchas gracias... see you again ", fue como Smith cerró la noche, empapado en sudor y con una bandera mexicana colgando del bolsillo trasero de su pantalón.

Era sabido que habría varios b sides repartidos en la última hora, The Cure recetó reflexión y antisolemnidad con "A forest", "39", "The lovecats", "Why can`t I be you" y la esperada "Friday I`m in love", donde el nudo en la garganta se nos hizo presente a miles de nosotros, mientras recordábamos épocas remotas, me transporte a la secundaria cuando crees que nadie te comprende y todos están equivocados y una simple canción como esta, nos movía el tapete, sin necesidad de dedicársela a ninguna niña de falda de tablitas pero lo mejor estaba cerca… “Boys Don´t Cry” con la que varios cientos rompimos la regla y soltamos una lagrimilla nostálgica de aquellos días oscuros, de aquella felicidad expresada erróneamente, de cuando no sabíamos nada, pero creíamos todo. Concluyó su concierto 44 del año con la calma de "Going nowhere".
Cuando tu corazón late tan fuerte con una simple canción, no existen maneras de agradecer el hecho de poder escucharla en vivo y traer a tu memoria tanto en tan poco tiempo.

Gordo, si, viejo, si, pero débil nunca, qué pensaban que pasaría desde que The Cure se formo en el 77?? Que fuera Peter Pan y nunca envejeciera? o que nos privara de su presencia suicidándose a los 23? Robert Smith está fuerte y se conserva, he ido a conciertos de bandas del pasado donde lloras pero de pena, no hay comparación, neta uno de los mejores conciertos en México, por todo lo que su música representa para sus fans y para los que no lo somos tanto.

No hay comentarios.: